Con la reapertura de la estación Niños Héroes y Regina del Metrorrey quedaron fuera las máquinas que entregaban los boeltos para utilizar el transporte por lo que ahora sólo se podrá utilizar la Tarjeta MIA.
Desde el lunes 13 de marzo volvió a operar tanto la estación Niños Héroes y Regina, tras los trabajos de reparación que concluyeron con "éxito", según lo describió la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana Nuevo León por medio de su página oficial de Facebook.
Al mismo tiempo que recordó que luego de estas reparaciones quedaron fuera de servicio las máquinas de boletos, por lo que ahora deberás utilizar y hacer recargas en la tarjeta MIA.
¿Cómo solicitar la tarjeta MIA?
La tarjeta MIA es el medio de pago electrónico que puede solicitarse en las máquinas o expendios rojos que están en las estaciones; tiene un costo de 20 pesos y cada traslado te cuesta 6.40 pesos.
Después de tres meses la estación Niños Héroes de la Línea 2 del Metro se reabrió, mientra que las rutas alternas que se usaban para trasladar a los usuarios seguirán brindando servicio para todos desde Anaya hasta Sendero.
El titular del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Abraham Vargas, pidió a la ciudadanía utilizar el servicio de Metrorrey hasta la estación Niños Héroes, pues hay garantía de que es una via segura, después de las pruebas que realizaron.
"Invitamos a los usuarios de Metrorrey a que utilicen el servicio del metro hasta Niños Héroes, Ya estuvimos abajo del viaducto con un tren cargador constatando que funciona, me llevé a los ingenieros a arriesgar la vida debajo del viaducto, pudieron constatar que soporta, nos fuimos a parar adentro de los trenes cargados con costales de cemento para transmitirles la confianza de que el proyecto funciona, no tengan miedo, el servicio será seguro hasta esta estación y continuaremos trabajando para que sea seguro a través del resto de las estaciones".
Finalmente el director del Metrorrey mencionó que no dejarán de laborar para reconstruir el resto del tramo elevado de la Línea 2, por lo que pidió paciencia a la población.