Elisa María lleva casi 30 años dando clases en la UANL: “este era mi sueño”

“Este era mi sueño, estar frente a mis alumnos, se presentó la oportunidad hace 30 años de sustituir a un maestro porque iba a tener una cirugía y me quedé", dijo la maestra.

Elisa María lleva casi 30 años dando clases en la UANL | Especial
Nuevo León /

Desde hace casi 30 años, tras cubrir la incapacidad de un maestro, Elisa María Ruiz se desempeña como docente en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Se graduó de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en otra universidad, la vida la llevó a convertirse en guía de miles de estudiantes.

“Este era mi sueño, estar frente a mis alumnos, se presentó la oportunidad hace 30 años de sustituir a un maestro porque iba a tener una cirugía, lo sustituí y me quedé, funcionó mi forma de empezar con clases, nunca había dado clases”.

Tuvo una caída cuando estaba embarazada

Cuando inició tenía dos hijos y con el apoyo de su esposo logró combinar ambas actividades, posteriormente tuvo a un tercer bebé.

“Era muy difícil, tuve una caída embarazada, fue problemático, pero tienes ganas de trabajar, desempeñar tu carrera, y ser productiva”.

Además de los retos personales, también a lo largo de este tiempo han existido retos profesionales que la han llevado a adaptarse desde la máquina de escribir, hasta las materias en línea.

“Como docentes tenemos que acaparar todos los cambios, platicar con los alumnos, adentrarnos a las unidades de aprendizaje e ir evolucionando, no podemos estancarnos”.

¿Cuál es su fórmula secreta para formar grandes profesionistas?

El corazón y la pasión que pone a cada uno de sus grupos, ha sido la fórmula secreta para de formar grandes profesionistas y dejar huella en ellos.

“Me han dicho, usted por lo que me regaño esa vez me marcó, y trato de darles consejos por el bien de ellos para que sean buenos profesionistas”.

Y también tiene un consejo para quienes van iniciando en esta profesión.

Aunque en ocasiones las responsabilidades de un maestro son pesadas, disfrutar del camino es para ella, es la clave del éxito.

“Si van a ser maestros tienen que aplicarse, yo siempre le digo a mis alumnos aplíquense, que hagan lo que tengan que hacer, no lo dejen al último, si van a estudiar dedíquenle tiempo a lo que van a estudiar”.

elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS