Elizabeth Jiménez, niña desaparecida en Álvaro Obregón, se fue de casa por presunta extorsión

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México investiga el motivo por el que la menor huyó de su casa.

    ¿Por qué Elizabeth Jiménez huyó de su casa? | Especial
Ciudad de México /

Elizabeth Jiménez de 12 años, quien fue reportada como desaparecida en Álvaro Obregóny que fue hallada en la terminal de camiones Pachuca, Hidalgo, pudo haber huido de su casa por una presunta extorsión, indicó la abogada de la familia, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una nueva línea de investigación. 

En entrevista para TELEDIARIO, la abogada de la familia, Mercedes Estrada, indicó que la menor habría sido amenazada por dos sujetos afuera de la escuela, días antes de haber huido. 

Aunque en un principio se había revelado que la menor declaró que se fue por cuestión económica, posteriormente indicó que fue interceptada por dos hombres que la amenazaron con atentar contra su hermano menor. 

Los hombres amenazaron a la menor con hacerle daño a su hermano menor si no se iba antes del 15 de noviembre. 

"La Fiscalía nos da a conocer que a ella, días atras la había abordado afuera de la secundaria y le habían dicho que si ella no se iba antes del 15 de noviembre, a ella o a su hermano les iba a causar daño. Le dan el nombre completo de su hermano, la edad y la escuela en la que estudia el pequeño", explicó la abogada. 

Ante estos datos, la Fiscalía investiga una presunta extorsión hacia los familiares, que provocó que la menor se fuera de su casa.


¿Qué pasó con Elizabeth?

Elizabeth desapareció el 15 de noviembre, cuando regresaba de la secundaria 111 ubicada en el Olivar del Conde, en la alcaldía Álvaro Obregón. 

Debido a que no regresó a casa, sus padres emitieron una denuncia por su desaparición y realizaron varios bloqueos para ejercer presión a las autoridades y que éstas las ayudaran a dar con el paradero de su hija. 

Posteriormente, tras revisar las cámaras de seguridad, la Fiscalía informó que la menor abordó un camión del transporte público junto con una amiga, sin embargo, descendió antes de donde debía bajar. A Elizabeth se le vio caminar sola algunas calles y se le perdió el rastro. 


Luego de verificar los testimonios y cámaras de vigilancia, las autoridades lograron dar con la menor en la central de autobuses en el municipio de Pachuca, Hidalgo, el 19 de noviembre. 

Finalmente, la menor fue trasladada a la Ciudad de México y tras realizarle los estudios médicos correspondientes, se reunió con sus padres el domingo 20 de noviembre. 



ZNR



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.