Elizabeth, menor desaparecida en Álvaro Obregón, se reúne con sus padres en CdMx

La menor de 12 años se encuentra con buena salud y podrá irse con sus padres a casa, luego de estar desaparecida por cuatro días.

Elizabeth Jiménez desapareció el 15 de noviembre /Miguel Sarmiento
Ciudad de México. /

Elizabeth Jiménez, menor de 12 años que desapareció en la alcaldía Álvaro Obregón y fue encontrada en el estado de Hidalgo, ya se reencontró con sus padres tras cuatro días de búsqueda.

Tras la intensa movilización llevada a cabo por sus familiares y amigos, la menor fue encontrada y trasladada a la Fiscalía Especializada en Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, adscrita a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, ubicada en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

Elizabeth desapareció desde el 15 de noviembre, pero logró ser localizada el 19 de noviembre en una central de autobuses en el municipio de Pachuca, Hidalgo.

Al salir de la dependencia capitalina, la madre de Elizabeth, Rocío Hernández, aseguró que la menor se encuentra con buen estado de salud, por lo que podrá ir a casa con sus familiares.

“Está bien de salud. Ahorita por cuestiones no puede salir con nosotros, pero está muy bien. Estamos muy contentos de verla bien (...) Va a estar en nuestro domicilio, ya va para allá”, dijo.

El asesor jurídico de la familia, Raúl Hernández, indicó que no pueden revelar más detalles sobre la desaparición de la menor, debido a que la FGJ de la Ciudad de México se encuentra realizando las investigaciones del motivo por el que Elizabeth desapareció y fue encontrada en Hidalgo.

“Hemos estado apoyando a la familia con el tema de Elizabeth, como han conocido a lo largo de este tiempo respecto de la situación o las circunstancias que llevaron a eso, ahorita la investigación sigue. Se van a llevar a cabo actos de investigación para poder llegar al esclarecimiento de los hechos. Vamos a esperar que la Fiscalía continúe realizando actos de investigación”.

Por su parte el padre de la menor, César Cabrera, aprovechó para agradecerle a los medios de comunicación y a la ciudadanía, pues fueron un factor importante para encontrar a la menor.

“Agradecerle mucho a todos ustedes, porque estuvieron ahí con nosotros, nos dieron siempre micrófono abierto (...) gran parte de que mi hija pudiera ser difundida y todo eso fue en parte por todos, ustedes, la sociedad, los padres de familia que siempre estuvieron con nosotros. Muchas gracias”, concluyó.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS