Movimiento que rescató a Benito busca ayudar también a Ely, elefante de San Juan de Aragón

Las organizaciones pro animales aseguran que el elefante no es feliz en dicho zoológico, por lo que quieren encontrarle un mejor sitio.

Ely, elefante de San Juan de Aragón / Captura
Ciudad de México /

Tras la llegada de la jirafa Benito a Africam Safari en Puebla, el movimiento Salvemos a Benito, el cual estuvo detrás de este recate, busca ahora ayudar a Ely, una elefante de 37 años que se encuentra en el Zoológico de San Juan de Aragón, en donde aseguran que el espacio que tiene está muy reducido y, por lo mismo, el animal no es feliz ahí.

Ely fue rescatada en el año 2012 de un circo, en donde no se le brindaban los cuidados que necesita un animal de esta especie, además de que sus dueños la maltrataban y explotaban desde muy pequeña.

Tras su rescate, la elefante fue trasladada al Zoológico de San Juan de Aragón, sin embargo, las organizaciones pro animales han denunciado que, en este lugar, el ejemplar se encuentra en un estado de abandono, pues no tiene algún compañero con el que comparta espacio, además de que éste es muy pequeño para ella, por lo que la han notado muy triste.

El movimiento Salvemos a Benito ya confirmó que están haciendo todo lo posible por sacar a la elefante de aquel lugar, además de que el caso ya se está analizando en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desde el mes de septiembre de 2023.

Movimiento Salvemos a Benito

El Movimiento Salvemos a Benito surgió luego de las denuncias acerca de una jirafa que vivía en condiciones poco adecuadas para un animal de su tipo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Luego de varios meses luchando por el rescate de esta jirafa, mismo en el que se involucraron organizaciones ambientalistas como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el gobierno de Chihuahua aceptó que la jirafa fuera trasladada al parque Africam Safari, ubicado en Puebla, y en donde ya tenían preparado un espacio para la llegada de este ejemplar.

Dicho traslado tuvo varios tropiezos, ya que, por cuestiones burocráticas, éste se mantuvo detenido durante algunos meses, sin embargo, el 21 de enero de 2024, se pudo dar por fin dicho traslado, esto con ayuda de la administración de Africam Safari, quienes proporcionaron un transporte de primer nivel, el cual se encargó de llevar a la jirafa durante todo el trayecto desde Chihuahua hasta Puebla, estado al que llegó este martes 23 de enero.

Si quieres saber toda la historia de Benito, desde las denuncias ciudadanas acerca de su cuidado, así como los procesos que se tuvieron que seguir para poder lograr su traslado, puedes enterarte dando clic aquí.


DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS