Embajada de EU emite alerta de seguridad en Jalisco tras detención de Antonio Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La embajada de Estados Unidos mencionó que aumentó la seguridad en Guadalajara tras la detención de Tony Montana.

Embajada de EU anuncia alerta de seguridad tras detención de Tony Montana | Especial
Guadalajara, Jalisco /

Tras la captura de Antonio Oseguera Cervantes, ‘Tony Montana’, segundo al mando del Cartel Jalisco Nueva Generación, la embajada de Estados Unidos en México alertó situación de seguridad en todo el estado de Jalisco.

En twitter publicaron el mensaje la misión diplomática estadounidense pide a los ciudadanos del vecino país estar al pendiente de información sobre la situación de seguridad y ante cualquier emergencia reportarla al número dedicado para ello, el 911.

Te recomendamos Activan protocolo de seguridad en Guadalajara
  • Policía Agencia Reuters

​Además mencionaron que en el Área Metropolitana de Guadalajara se podrían dar conflictos entre policías locales y miembros criminales. En Guadalajara hay incremento en seguridad, esto tras el arresto del hermano del líder del CJNG.

La alerta puede ser consultada en el sitio de la Embajada de Estados Unidos en México, aquíencontrarás recomendaciones y dónde hacer una denuncia en caso de verse en una situación de riesgo.

Detención de Tony Montana

Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido el martes 20 de diciembre.

De acuerdo con la Sedena, el hermano del capo fue capturado durante la mañana en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. El hombre apodado Tony Montana, es señalado de compartir el mando del CJNG junto con Abraham Oseguera, hermano de los narcotraficantes.

Antonio se encontraba en una casa en Tlajomulco, al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, la FGR y Guardia Nacional, donde decomisaron seis armas cortas, una larga, un paquete con posible cocaína, dos carros y nueve cargadores.

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de 10 millones de dólares para quien proporcione información que ayude a su captura de El Mencho, cuyas redes para el tráfico de droga se han extendido casi por todo el planeta.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas