Embajada de Estados Unidos otorga reconocimiento a Fuerza Civil y C5 de Nuevo León

Con esta entrega, el Consulado reconoce que Nuevo León cumple con los estándares necesarios en los ámbitos de seguridad pública.

Dan reconocimiento a Fuerza Civil y C5 de Nuevo León | Especial
Nuevo León /

Por haber mantenido su acreditación y haber sido galardonados con el prestigioso premio CALEA Triple Arco, la Embajada de los Estados Unidos en México otorgó un reconocimiento a Fuerza Civil, C5 y a la Universidad de Ciencias de la Seguridad por este notable logro.

El evento, organizado por el Departamento de Estado y la Oficina Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), contó con la presencia de destacados representantes estatales, incluyendo a Anayely Mandujano, rectora de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, y Pedro Vallarta, director del C5.

Te recomendamos Clavadistas neoloneses reportan en Doha para la Copa del Mundo
  • Más Deportes Martha Cedillo

También se contó con la presencia del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y Craig Harley, de CALEA.

Con esta entrega, el Consulado reconoce que Nuevo León cumple con los estándares necesarios en los ámbitos de seguridad pública y con ello, avanzar en el fortalecimiento y desarrollo de mejores prácticas entre expertos en el campo.

En este tenor, también se llevó a cabo los días 25 y 26 de enero, el “Taller para Gerentes de Acreditación de CALEA”, en el que se abordaron temas relevantes para las acreditaciones a nivel nacional, como la sustentabilidad del proceso de acreditación para las corporaciones y los retos financieros para academias de policías.

La Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) fue creada en 1979 como una autoridad de acreditación a través de los esfuerzos conjuntos de las principales asociaciones ejecutivas de aplicación de la ley: Asociación Internacional de Jefes de Policía, Organización Nacional de Ejecutivos de la Ley Negra, Asociación Nacional de Sheriffs,. y el Foro de Investigación de la Policía Ejecutiva.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas