Las cancillerías de Ecuador y Cuba lamentaron la muerte de ocho migrantes en un accidente vial, ocurrido el pasado 12 de agosto en la carretera El Seco-Azumbilla, en el tramo de Cañada Morelos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador destacó que en el accidente de tránsito fallecieron cuatro de sus connacionales. Comentó que desde el día del accidente el Consulado del Ecuador en México, junto con las autoridades mexicanas, realiza el seguimiento del estado de salud de sus ciudadanos, con el objetivo de brindarles la asistencia que requieran.
Por su parte, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, lamentó el accidente y confirmó que una ciudadana de su país resultó herida.
“Lamentamos el trágico accidente de tránsito ocurrido en el municipio Tehuacán, México, que involucró a migrantes de diferentes nacionalidades, incluidos ciudadanos cubanos”, escribió el canciller cubano en sus cuentas de redes sociales.
De la misma forma, el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, informó que funcionarios consulares ya se encuentran en Puebla brindando ayuda consular a la mujer cubana que resultó herida.
Fue la noche del viernes 12 de agosto, cuando una camioneta en la que viajaban 17 migrantes originarios de Ecuador, Nicaragua, Venezuela y Cuba, volcó en el tramo conocido como 'La Herradura del Diablo' o 'Cuestecilla'.
En el lugar del accidente, seis migrantes perdieron la vida, mientras que dos más murieron en el Hospital General de Tehuacán. Uno de los migrantes tenía un año de edad.
AGA