De visita por el puente Colombia, en el municipio de Anáhuac, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar reconoció que el cruce fronterizo de Nuevo León tiene importantes oportunidades de desarrollo.
Durante su discurso, Salazar señaló que en este punto fronterizo nuevoleonés, que conecta a la entidad con Laredo, Texas, se pueden construir proyectos que no existen en otros puertos de entrada terrestres.
- Política
“Hay una oportunidad aquí, porque es un lugar todavía virgen en el que se pueden hacer muchas cosas".
"Se puede hacer algo grande para el medio ambiente, es más difícil en otros lugares como Juárez o Tijuana, pero aquí todo va con la planeación y con las carreteras que está promoviendo el gobernador, que van a conectar a Monterrey y aquí. Hay una oportunidad de hacer algo que si va a facilitar el comercio y la seguridad”.
El embajador de los Estados Unidos en México explicó que se está trabajando en la renovación de los cruces fronterizos, aunque reconoció que esto no es algo que se logre de la noche a la mañana.
“Del lado de Estados Unidos también tenemos proyectos grandísimos, en lo que le decimos el Colombia Bridge, inversiones grandes.
“Se están haciendo esas inversiones para que este lugar sea uno de los ejemplos de lo más moderno, con toda la tecnología que existe en estos días”.
El embajador estadunidense refirió que desde que conoció a Samuel García, gobernador de Nuevo León, él le compartió la importancia de los proyectos para el único cruce fronterizo que tiene la entidad.
“Cuando conocí al gobernador, hace como 13 meses, me dijo que este proyecto era uno de los más importantes en la historia de Nuevo León, y que por muchos años lo hablamos el alcalde de Anáhuac y yo había seguido adelante, pero no con la visión. Es la visión de ahora, que se pueden hacer muchas cosas”.
En el evento realizado en la empresa Wild Fork, ubicada en la aduana del puente Colombia, Salazar reconoció la labor que realizan los trabajadores en las plantas que se ubican en la zona de la frontera.
rcm