El comisario general de Fuerza Civil, Gerardo Palacios Pámanes, aseguró que la emboscada a policías que dejó 6 elementos muertos y cuatro más heridos en Anáhuac, fue un ataque directo contra la corporación y no un desafío contra el estado.
Palacios Pámanes, dijo que esta agresión puede ser una venganza de los delincuentes como reacción a los 14 enfrentamientos que se han registrado en los últimos meses, en los cuales han abatido a algunos de ellos y realizado varios aseguramientos.
- Comunidad
“No es en desafío al estado de Nuevo León, si no que fue un ataque directo a Fuerza Civil porque llevamos 14 enfrentamientos en contra de ellos y en todos los habíamos vencido”, declaró.
Asimismo, mencionó que seguirán con los operativos en la zona a pesar de la respuesta violenta de los grupos criminales.
Por otra parte, el comisario dijo que seguirán apoyando a los familiares de los policías que perdieron la vida durante su labor.
Se prevé que rindan un homenaje este martes a los oficiales asesinados en Anáhuac, a donde asistirán mandos de seguridad.
Grupo que emboscó y asesinó a 6 policías en NL, está identificado: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tienen identificado al grupo que emboscó y asesinó a seis policías en Anáhuac, Nuevo León.
Durante su conferencia matutina de este lunes, López Obrador lamentó el fallecimiento de los uniformados de Fuerza Civil y aseguró que los responsables son personas que operan en la zona.
"Esto se presenta en el municipio de Anáhuac, muy cerca de la frontera, la franja fronteriza de Nuevo León, limítrofe con Nuevo Laredo, es un grupo ya identificado de la delincuencia que opera en esa región y se está ayudando al gobierno local”, dijo.
Los policías se enfrentaron ayer a un convoy de 10 camionetas blindadas que tripulaban hombres que llevaban armas de grueso calibre.
Los policías se enfrentaron ayer a un convoy de 10 camionetas blindadas que tripulaban hombres que llevaban armas de grueso calibre.
mvls