Con la finalidad de evitar accidentes en el hogar, la dirección de Protección Civil en Gómez Palacio, emitió una serie de recomendaciones.
Santiago Rodríguez, titular de la corporación, señaló que en esta temporada vacacional los padres de familia deberán de estar vigilantes y alertas en el cuidado de los menores en casa, pues destacó que en esta época suelen registrarse accidentes en casa.
El funcionario dijo que los padres de familia deberá de proteger los contactos de energía para evitar que los menores introduzcan objetos, además se deberá de resguardar cualquier solvente o enseres de limpieza para que los menores no puedan tenerlos al alcance, de igual forma los padres deberán de ocultar cerillos o encendedores para evitar que los niños provoquen algún incendio.
"Aquí es importante que los padres estén atentos de las actividades que realizan los menores en casa pues muchas veces son los que propician accidentes".
Recalcó que al momento de acudir a cualquier alberca, los padres deberán de colocar salvavidas a los menores para evitar cualquier accidente por ahogamiento.
Destacó que por el momento la autoridad no ha atendido algún siniestro relacionado con el fuego o la ingesta de solventes.
Por último recordó que ante cualquier emergencia deberán marcar al 911, número de emergencia.