Empleados de la Clínica 46 del IMSS en Guadalajara reportan que sólo 1 de 6 elevadores sirven

Los trabajadores de la Clínica 46 del IMSS se han visto obligados a bajar a los pacientes por las escaleras cuando hay una emergencia.

Clínica 46 del IMSS / IMSS
Guadalajara, Jalisco /

Un camillero anónimo de la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mencionó que solamente sirve uno de los seis elevadores que se encuentran dentro del centro médico.

De acuerdo al camillero, han esperado hasta 50 minutos para acceder a un elevador para trasladar a un paciente.

“Es lo que andamos tardando porque por un decir, que yo estoy en un servicio de un piso de arriba, pues casi llegan siempre llenos y la gente todavía pues se sube y para no andar batallando, pues se sube aunque no vaya para arriba, cuando va lleno nunca hay servicio”, manifestó el camillero.

Cuando se trata de emergencias, los trabajadores del IMSS se han visto obligados a subir o bajar pacientes por las escaleras debido a que no sirven los elevadores, según el camillero.

“Lamentablemente vienen indicaciones hasta del director de subir los pacientes a pie. Hemos bajado personas embarazadas, cargando la silla, la persona arriba”, dijo el empleado.

Una de las manejadoras de alimentos que también prefirió el anonimato, mencionó que subir los contenedores de charolas ha sido muy complicado porque el elevador suele ir lleno, y además de que es el único que está operando, también presenta fallas.

“Inclusive a veces hacen ruidos raros y ya se ha caído de un piso hacia otro, o sea, no hasta abajo, pero sí ha habido ese tipo de situaciones y pues claro que nos subimos con temor”, explicó la manejadora de alimentos.

Los derechohabientes también han padecido la decadencia del sistema de elevadores.

“Pues el tiempo que tengo yo viniendo aquí que es el del año pasado a la fecha sí ha funcionado nada más un elevador, cierto que no funcionan los demás y tardan uff, por el hecho de que hay uno nada más”, dijo María Soledad, una de las derechohabientes.

Carlos Mariscal, otra persona de las que acude a esta unidad del IMSS, dijo que tiene un familiar que cuida y que en las instalaciones del centro los elevadores siempre están fallando, y como se trata de un edificio viejo, comentó que es necesario tener cuidado.

Este medio solicitó información al IMSS Jalisco acerca de las razones por las que han fallado cinco elevadores de la Clínica 46, y cuánto tiempo tienen sin operar, así como si existe un proyecto o estrategia para resolver las fallas que han presentado y garantizar la seguridad de trabajadores y derechohabientes, sin embargo, no se ha obtenido una respuesta.

Cabe señalar que el 27 de julio, un ascensor quedó fuera de servicio luego de que ocho personas quedaron atrapadas durante 10 minutos, seis de ellos derechohabientes y los otros dos trabajadores del IMSS, aunque todos resultaron ilesos al ser rescatados a través del plafón.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS