A través de redes sociales, una usuaria hizo la denuncia de un jefe que presumía en sus historias de Instagram castigar a sus empleados con burpees por no cumplir con la meta establecida.
El burpee es un ejercicio compuesto de flexiones de pecho, sentadillas y saltos verticales, y en el vídeo se ve como los empleados los tenían que hacer en su mismo lugar, además de que se escucha al jefe decir que deben realizar 300 repeticiones de este ejercicio.
La cuenta que se denuncia es de @yosoydiegodiaz, quien es contador, escritor y CEO de la empresa Díaz Lara Contabilidad, y en sus historias destacadas se puede apreciar más imposición de ejercicio físico a sus trabajadores.
En la denuncia, realizada por la usuaria de Twitter @la_de_rh, asegura que el coaching ha vendido la idea de la humillación pública como algo positivo.
“La cultura del coaching les ha vendido la idea de que la humillación pública de sus trabajadores es un aliciente. En qué punto esto va a parar?”.
Esto motivó a otros usuarios a compartir las experiencias que han tenido en empresas abusivas.
Una usuaria aseguró que tuvo un jefe que los obligaba a pesarse en una báscula antes de entregarles su cheque y si se negaban, simplemente no les entregaba el pago.
También, hubo quien aseguró que su jefe ponía a realizar labores de aseo o pagar con efectivo a quien no contestaba con las palabras que el jefe consideraba adecuadas.
Otra persona declaró que en una entrevista de trabajo le dijeron que por las mañanas antes de su labor tendría que recoger colillas de cigarros y era obligatorio beber 8 vasos de agua durante la jornada.
Ante las acusaciones, CEO de la empresa contestó:
“Jajajaja ese Edder!! Lo mejor es no están en contexto, criticar es sencillo”.
LYA