La empresa china Man Wah México anunció una inversión de 300 millones de dólares para una planta de manufactura de muebles y bodegas que estará ubicada en el parque industrial Hofusan, en Salinas Victoria, Nuevo León.
Bill Chan, CEO de Man Wah en México, detalló que esta inversión será en dos fases, la primera constará de una inversión inicial de 200 millones de dólares y posteriormente se canalizarán otros 100 millones de dólares.
Durante la ceremonia de la primera piedra de lo que será la planta en Salinas Victoria, el directivo comentó que la situación geopolítica está cada vez más tensa y compleja acompañada de presión inflacionaria y debilidad en el mercado, sin embargo, hay factores como la ventaja competitiva y el producto de calidad han hecho que la compañía mantenga su ritmo de crecimiento.
Detalló que la planta será construida en una superficie de 200 mil metros cuadrados. La compañía produce sofás reclinables y sus componentes, tales como motores, mecanismos y espuma.
Man Wah Holdings LTD es fabricante y minorista número uno de sofás reclinables en China.
El CEO de Man Wah en México, mencionó que en los primeros 1 y 2 años Man Wah va a invertir 200 millones de dólares, después de 3 a 5 años invertirá unos 100 millones de dólares más.
“Nuestro proyecto generará más de 8 mil empleos, en la primera fase se generarán 4 mil empleos y en 3 y 5 años otros 4 mil empleos; además de contribuciones por concepto de impuestos. Con el apoyo del gobierno, tenemos fe de que pronto estaremos trayendo otras empresas de la cadena de proveeduría para instalarse en el estado”, agregó.
Asimismo, expresó su agradecimiento al gobierno de Nuevo León para la instalación de la empresa en la entidad.
“Los equipos de los diferentes niveles de gobierno en México nos han brindado un excelente ambiente comercial y apoyo a las empresas chinas; por eso, tenemos infinita y firme confianza en Monterrey”, expresó en su discurso.
Por su parte, el Secretario de Economía, Iván Rivas, indicó que las compañías extranjeras encuentran en Nuevo León el personal técnico y profesional más capaz del país.
“Son los principales productores de muebles de Hong Kong y de China. Todos los puestos de trabajo que vienen junto con esta importante inversión serán bien recibidos por hombres y mujeres en Nuevo León, así como por sus familias”, indicó.
“Las empresas encuentran en el estado el personal técnico y profesional más capaz del país, una cultura de trabajo orientada a la calidad, el mejor trato y un gobierno respetuoso de las leyes”.
jvl