Empresa incumple con la instalación de nomenclaturas en las calles de Zapopan; es la misma que las colocó con errores ortográficos

Esta empresa cobró casi seis millones de pesos por colocar las placas con los nombres de calles en Zapopan, donde lagunas estaban con errores ortográficos.

Nomenclatura de calle Lemonnier / Dalia Rojas
Zapopan, Jalisco /

Además de colocar placas con errores ortográficos, en calles erróneas y sobre árboles o palmeras, la empresa Grupo Industrial DLV S.A de C.V. incumplió con el plazo para la instalación de 20 mil nomenclaturas en las calles de Zapopan, pues a la fecha, según información obtenida vía transparencia, solo se ha instalado una cuarta parte.

El contrato se celebró con una vigencia del 10 de agosto al 31 de diciembre de 2022 por un monto de cinco millones 798 mil 840 pesos, es decir de 289.9 pesos cada placa. Mediante una solicitud de transparencia realizada por este medio, la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad reportó que hasta el momento solo se han instalado cinco mil.

Estas fueron colocadas en al menos 37 colonias, entre ellas: La Calma, Paraísos del Colli, Jardines de San Ignacio, Loma Bonita, La Aurora, Emiliano Zapata y El Batán. De las 15 mil faltantes no precisó si ya fueron entregadas o no.

Incumplen más criterios

Según la información obtenida, la empresa también incumplió con los criterios de instalación. En el contrato se establece que se realizará a una altura aproximada entre 2.50 y 2.80 m, y que en caso de que exista una placa vieja u obsoleta se debe desmontar para colocar la nueva.

Respecto a las sanciones por incumplimiento, en el contrato se refiere que si el proveedor no entrega las placas en el tiempo establecido o no reúnen la calidad y especificaciones solicitadas se puede rescindir el mismo.

También se señala que de no cumplir con los tiempos u obligaciones, se notificará al proveedor para que atienda los señalamientos y si no se resuelven se impondrá una sanción equivalente al cinco por ciento del monto total, es decir alrededor de 289 mil pesos.

Hasta ahora el Gobierno de Zapopan no ha notificado que se haya sancionado a la empresa. Sobre el tema anteriormente el presidente municipal, Juan José Frangie había dicho que se trataba de errores humanos.

El contrato con Zapopan se hizo con una inversión de cinco millones 334 mil 840 pesos para suministro y 464 mil pesos para la instalación, este último monto aún no ha sido pagado a la empresa ya que no ha concluido con el proceso.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS