Hace dos meses vecinos de la colonia Real del Sol II Sector en Ciénega de Flores se vieron afectados por el incendio de un camión de transporte de personal que dañó tres casas y tres vehículos, hasta el momento ni la empresa transportista Viabus ni la aseguradora Quálitas se han hecho responsables del pago de daños.
El 26 de julio, a las 9:00 horas, la unidad circulaba por la calle Puerto y presuntamente presentaba fallas mecánicas por lo que el chófer se detuvo en el cruce con la calle Viento y pronto comenzó a incendiarse. Aunque el conductor y vecinos trataron de apagarlo, la unidad comenzó a emitir explosiones alcanzando dos viviendas marcadas con el número 400 en la calle Viento y 401 de la calle Tierra.
Además de la infraestructura, las llamas alcanzaron un minisplit, medidor de gas, barda, placa, cuarto y pertenencias que se encontraban en un dormitorio.
Después de esto los testigos refirieron que se le botaron los frenos y se estrelló contra dos vehículos estacionados en calle Puerto, ahí también las explosiones quebraron los vidrios de la vivienda número 476 y alcanzaron otro vehículo que también se incendió.
Desde entonces los vecinos afectados han tenido que hablar en incontables ocasiones a la aseguradora Qualitas, cuyo representante identificado como Carlos Flores les señaló que la empresa no cubría daños por fallas mecánicas.
En tanto la empresa Viabus, que designó a una persona identificada como Eduardo Ortiz quien les dijo a los afectados que desconocían el estatus de la respuesta de la aseguradora, deslindándose de responsabilidades.
Ante esto los vecinos pusieron una denuncia ante la Fiscalía de Justicia pero los procesos demoran y ellos han tenido que pagar reinstalación de medidores y algunas reparaciones urgentes.
elmm