La propietaria de un negocio dedicado a la venta de carne y abarrotes en la capital contrató a Erick, un haitiano que arribó a la ciudad desde hace un par de semanas. Con ello este inmigrante busca poder sacar adelante a su familia quien lo acompaña desde la frontera sur del país.
Luego de la difícil travesía que han tenido que enfrentar cientos de centroamericanos a su llegada a territorio mexicano, algunos de ellos han logrado conseguir con éxito una valiosa oportunidad de cambiar sus vidas y las de sus familias, esto gracias a la buena voluntad de comerciantes y empresarios duranguenses quienes han empleado a los migrantes que han arribado a nuestro estado, pero en especial aquellos quienes han optado por permanecer en la ciudad de Durango.
- Policía
Tal es el caso de Danastor Erick, quien llegó a Durango en compañía de sus dos hijas y esposa, él fue contratado por Mercedas Soria, empresaria duranguense, quien relató su experiencia contratando a este haitiano.
Aunque la barrera del idioma pudo haber sido un problema para comunicarse con Erick, no fue así, ya que ahora mismo se desempeña como tablajero, sin embargo, ha aprendido a efectuar otras tareas con el fin de llevar un recurso para su familia.
Brevemente, Erick, explicó su experiencia y sentir al ser considerado por Mercedes para trabajar.
Mercedes explicó la importancia de darle su valor a cada persona y ser solidarios con ellos, quienes en este momento son quienes más lo necesitan.
Ahora, ha logrado cambiar o mejorar un poco la vida de Erick y su familia, por lo que invitó a la ciudadanía a hacer lo mismo, destacando que a comparación de otros empelados con quienes no tuvo buenas experiencias, puede garantizar que al menos este hombre ha demostrado ser responsable, puntual, muy trabajador, pero sobre todo agradecido.