Tras la nueva prórroga otorgada por la Secretaría de Hacienda y Banobras para el arranque del Metrobús Laguna en octubre del 2023, empresarios de la región consideraron que es mejor que se alargue el periodo para contar con un sistema de transporte masivo de calidad.
Carlos González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Torreón y Guillermo Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, coincidieron en señalar que prefieren que se alargue un año para que sea un proyecto bien ejecutado a que lo saquen al vapor.
El líder de los industriales señaló que solicitarán que dentro del proyecto de transporte masivo consideren que las unidades que vayan a sacar del servicio sobre el bulevar Torreón-Matamoros sean reasignadas a la cobertura de nuevas rutas en la zona de mielera, San Miguel y las zonas industriales ubicadas al sur de la ciudad de Torreón como es Ferropuertos, ya que en aquel sector los trabajadores no pueden cubrir horas extras porque no hay servicio de transporte público y dependen de los horarios que ofrecen las empresas para el transporte de personal.
Dijo al menos 20 mil trabajadores de medio centenar de empresa enfrentan serios problemas para el traslado a sus áreas laborales, de ahí que no pueden recurrir a jornadas ampliadas o enfrentan ausentismo si los empleados no alcanzaron a tomar el transporte de personal.
Los representantes de la Iniciativa Privada insistieron en la necesidad de que, aunque sea retrasada la operación del BRT, las autoridades estatales y municipales emprendan una reestructuración integral del servicio público de pasajeros.