Tras aprobarse el ajuste en la tarifa del transporte público de León, el sector empresarial del municipio externó que se debe garantizar un puntual seguimiento en el cumplimiento de los compromisos adquiridos tanto por los concesionarios, como por el municipio; principalmente en el tiempo de traslado.
Luis Gerardo González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, habló de la importancia de vigilar el cumplimiento de los acuerdos a los que llegaron los transportistas y el municipio.
Entre dichos acuerdos, figura la obligación de mejorar el servicio, a través de la renovación de la flota, el mantenimiento y la revisión mecánica de las unidades, el fortalecimiento del sistema de prepago y planes de operación, y la mejora de la infraestructura. Aunque, es importante decir, también se exige el vigilar el recorrido de las rutas, la frecuencia de las mismas, sus horarios la regularidad del servicio, entre otras cosas.
En torno a este tema, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial consideró necesario que las autoridades vigilen el cumplimiento de todos estos acuerdos, especialmente con respecto a la mejora del servicio.
“Hablan de un cierto porcentaje de tarjetas y pues, bueno, todo lo que se escribió, deben hacer que se cumplan. Rampas para adultos mayores, y todas las condiciones, mejorar. Pero es importante también, hay que ver el acuerdo al que se llegó, que sea viable también para el empresario, y que pueda prestar el servicio”, expresó.
- Comunidad
El empresario mencionó que, si bien desde el Consejo Coordinador Empresarial no se ha puesto en marcha ninguna iniciativa, sí se han emitido algunas recomendaciones a las cámaras para que apoyen a sus colaboradores, buscando alternativas que reduzcan el costo que estos cubren al moverse en transporte público.
“El Consejo Coordinador Empresarial regula muchos temas, y de las empresas van a sus cámaras, y de las cámaras al Consejo. Es probable que hayan subido algunas situaciones de empresas a cámaras, pero realmente no es un tema que hayamos tocado en el Consejo Coordinador, se les ha recomendado a las cámaras atender el problema de manera importante, desde el tema de la pandemia hubo mucho tiempo en el que se podía conseguir tarjetas y todo esto, para facilitar a los colaboradores que les saliera más barato el transporte”.
No obstante, dichas recomendaciones no han sido atendidas, y, de momento, el Consejo Coordinador no tiene en su agenda nuevas reuniones con las mismas para dar seguimiento al tema.
DASH