El sector empresarial en Puebla solicitó una mesa de seguridad en la que estén integrados los tres órdenes de gobierno con el objetivo de que se generen estrategias para que disminuyan los robos a negocios y asaltos en carreteras.
Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) comentó que se ha observado un aumento en delitos como el robo a comercios y de autopartes, así como a asaltos al personal que sale de empresas en diferentes turnos.
Alarcón Rodríguez mencionó que se conformó una mesa de trabajo con autoridades de Puebla capital y municipios de la zona conurbada; sin embargo, se espera integrar a representantes del estado y la federación para trabajar estrategias de manera conjunta.
“Estamos preocupados por el tema de la seguridad. Hemos tenido la apertura con los presidentes municipales de Puebla y la zona conurbada, queremos lograr que los tres niveles de gobierno estén integrados para darle mayor atención al tema de robo”, señaló el empresario.
Ante asaltos que se han registrado en los últimos días en zonas de restaurantes, el representante del CCE señaló que los propietarios afectados optaron por implementar medidas en corredores para prevenir actos delictivos y proteger tanto a clientes, personal y su patrimonio.
“Estamos trabajando y seguiremos impulsando estrategias porque lo que queremos es que haya seguridad en Puebla. Como empresarios estamos haciendo estrategias personales para poder blindarnos en corredores”.
GO