La iniciativa privada en Puebla confía en que exista un buen acuerdo entre los trabajadores de Volkswagen y su sindicato, esto como parte de la revisión del contrato colectivo.
Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), consideró que el rechazo al incremento salarial por parte de los agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos, Volkswagen de México (Sitiavw), es una mala señal, por lo que de no existir un acuerdo, afectaría la economía del estado.
Explicó que por el bien de los trabajadores, de la empresa y de la propia economía de Puebla, deben llegar a un buen acuerdo.
“Definitivamente es una señal mala y es importante que se llegue a un acuerdo con todo el sindicato, y hay que entenderlo lo estamos viviendo a nivel mundial, el sector automotriz está muy golpeado, pues no hay algunos componentes y suministros de vehículos y eso va afectará a la economía del estado”, expresó el presidente del CCE.
- Comunidad
Además, comentó que el otorgar un 14 por ciento de aumento al salario a los trabajadores, no es viable, toda vez que la empresa no tiene los números para llegar a esos dos dígitos.
El representante del CCE dio a conocer que los sindicalizados deben entender que se vive una situación complicada en el tema económico, pues la pandemia la ha afectado, por tanto, dijo que es mejor tener un empleo.
“Seguimos en pandemia, en crisis económica, pues la economía de México está muy colapsada al día de hoy; el llamado es a los trabajadores que sean más sensatos y es una gran empresa que tienen muchas prestaciones para ellos y no querer pegarle tan fuerte a la empresa que sé que en estos momentos no podrá salir adelante con estos incrementos tan altos”, afirmó Alarcón Rodríguez.