Durante la madrugada, mientras las personas duermen, las empresas contaminantes no pierden el tiempo y aprovechan la poca vigilancia por parte de las autoridades para mantener su actividad donde sus fumarolas se intensifican dispersándose en el cielo.
En un recorrido nocturno realizado en el Área Metropolitana de Monterrey, por el equipo de Telediario, se pudo apreciar como en la empresa Daltile ubicada en la avenida Manuel Ordóñez, en San Pedro, es común observar largas columnas de humo denso salir de este lugar.
La actividad de la empresa se puede apreciar prácticamente durante todo el día y por las noches con la postal de los hogares de colonias como San Pedro 400, Revolución y los límites de Santa Catarina se ven expuestos diariamente a una serie de contaminantes en una zona que regularmente registra una calidad del aire con altos niveles de partículas PM 2.5 Y PM 10 las cuales en altas concentraciones son dañinas para la salud.
Otra de las empresas que han sido señaladas como factor considerable para la polución del medio ambiente es Ternium, ubicada en la avenida Adolfo López Mateos en el municipio de San Nicolás.
En este lugar por la noche se apreciaron columnas más pequeñas de humo que emanaban sus naves industriales, sin embargo, en los alrededores de la empresa se logra percibir un olor azufroso y desagradable, que de manera constante ha sido denunciado por los vecinos de colonias aledañas.
Si bien activistas, ciudadanos y políticos se han posicionado múltiples ocasiones en contra de la contaminación que bastante ha afectado durante los últimos años, no se han efectuado acciones al respecto, al menos de manera contundente o que se reflejen en la calidad del aire que diariamente respiramos en el área metropolitana.
Dichas empresas continúan operando y abonando a la contaminación de manera diaria durante las guardias nocturnas, donde casi nadie presta atención a una de las fuentes contaminantes que son parte importante de que exista, mala calidad de aire en la entidad.
Con información de Miranda Arias...
cog