Ante el aumento eventual de casos de covid-19 en Puebla, el sector empresarial ha indicado que mantiene los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco sostuvo que el uso de cubrebocas en centros de trabajo sigue siendo obligatorio, por lo que llamó a mantener medidas y no bajar la guardia para evitar una situación que afecte la salud y la economía del estado.
“Lo vimos con la cuarta ola que no afectó mucho la economía de Puebla que no hubo la necesidad de hacer algún cierre o una reducción de horarios, espero que así lo sigamos manejando porque seguimos en un bache, una situación difícil”, señaló.
El líder empresarial comentó que la iniciativa privada va a apoyar a las autoridades estatales en las medidas que implemente ante el aumento de casos positivos de covid-19.
Además, dijo que es necesario reforzar algunos protocolos, sobre todo, que la gente regrese al uso de cubrebocas de manera obligatoria.
“Nos preocupa porque todavía no hemos superado esta crisis. Creo que habría que ser prudentes y no bajar la guardia en todos los protocolos”, comentó el empresario.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda expuso que las empresas continúan aplicando protocolos, aunque “si el gobierno está detectando esto y siguen los contagios habrá que volver a empezar a restringir el movimiento”.
“En la industria no hemos bajado la guardia, las medidas siguen igual, se controla al personal, se siguen tomando controles, aleatorios, pidiéndoles que todos estén vacunados y, ciertamente hemos observado en todos los ámbitos que ha habido más contagios”, explicó el líder de Canacintra.
Consideró que ante un aumento de casos el sector productivo deberá apoyar las medidas y “creo que hay que apoyar al gobierno en ese sentido porque nos afecta a todos”.
Como informamos en TELEDIARIO Puebla, este fin de semana se reportó el primer deceso por covid-19, tras 56 días consecutivos sin muertes a causa de este virus, por lo que el gobernador Miguel Barbosa explicó que podría haber nuevas restricciones para evitar la propagación del virus.