El sector empresarial de Puebla mantiene los protocolos sanitarios contra covid-19 dentro de las empresas como el uso de cubrebocas, la toma de temperatura y monitoreo de posibles contagios a dos años de que inició la pandemia y pese a que la entidad se encuentra en semáforo verde.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que aunque la población se encuentra vacunada, es necesario que continúen los protocolos para evitar que presente una situación que ponga en riesgo la salud de las familias y por consiguiente, la reactivación de la economía.
“Soy de la idea de que sigamos en las empresas con todos los protocolos, como los tenemos hasta el día así estemos en semáforo verde y sin cero contagios. Por ahora seguiremos con todos los protocolos, ya vivimos lo que fue un cierre no queremos confiarnos y seguiremos con los protocolos en todos los aspectos y todos los sectores”, dijo a TELEDIARIO Puebla el líder empresarial.
En el mismo sentido se pronunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda al señalar que el sector productivo mantiene, a dos años de la emergencia, medidas para proteger a la planta productiva, entre ellas, toma de temperatura corporal, monitoreo de casos y el apoyo a la vacunación.
“Creo que todo eso está ayudando a que la cuarta ola vaya para abajo, si nosotros dejamos de tener ésta vigilancia y regulaciones para los trabajadores de cubrebocas, pruebas, temperatura, los propios trabajadores no se sienten seguros aunque ya estén vacunados”.
Destacó que el uso de cubrebocas seguirá siendo una de las principales medidas en las empresas, aunque los contagios de covid-19 en Puebla estén disminuyendo.
AGA