La determinación de eliminar la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios cerrados fue aplaudida y avalada por los diferentes organismos empresariales, pues la movilidad al cien por ciento y a la apertura de los diferentes sectores de la economía permitirán impulsar la reactivación a más de dos años de pandemia del Covid-19.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón, Mariano Serna indicó que enviaron la notificación a sus agremiados por lo que quedará a consideración de la población que desee mantener su uso sin que sea requerido para el ingreso a los establecimientos.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Guillermo Martínez consideró positiva esta medida, ya que el anuncio dará mayor confianza a la población para acudir en familia a los establecimientos.
Preciso que ya operan al cien por ciento de capacidad e incluso ya habilitaron las áreas de juegos infantiles por lo que esperan una reactivación de al menos un 20 por ciento en las ventas durante los próximos meses, manteniendo en los accesos pequeños filtros para la aplicación de gel antibacterial.
De igual forma, en la Presidencia Municipal de Torreón y edificios públicos fue eliminado el uso de cubrebocas, solicitando al personal contar con los esquemas de vacunación completo, y contemplan mantener algunas medidas como la aplicación de gel antibacterial y la recomendación del uso de la mascarilla facial cuando las personas presenten algún cuadro gripal o padecimiento respiratorio, según confirmó la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández. El acuerdo del Subcomité también contempla mantener el uso del cubrebocas al interior de las escuelas, hospitales, guarderías y asilos de ancianos.