Los campos del municipio de Acatzingo se cubrieron de granizo tras una intensa tormenta que se suscitó en la comunidad de San Sebastián Villanueva.
El granizo cayó durante la tarde noche del sábado 8 de enero, lo que dejó una acumulación de hielo en tramos carreteros, viviendas y cultivos. Elementos de Protección Civil de Puebla habilitó un refugio temporal para las personas afectadas por el fenómeno natural.
Daños en cultivos
La caída de granizo dejó graves destrozos en viviendas y cultivos. En casa de la familia Romero Lozano, los dueños narraron para Telediario y MILENIO Puebla que los animales de traspatio sufrieron las inclemencias del tiempo. Además, la intensidad de los vientos colapsaron techos, por lo que destruyeron vehículos. De hecho, el hielo alcanzó una altura superior a los 25 centímetros de acumulación.
2022 inicia con granizadas
El pasado 6 de enero cayó la primera tormenta en el estado de Puebla, ese día la nevada dejó afectaciones en el municipio de Tlachichuca. Al menos 40 viviendas quedaron dañadas. Gobierno del estado intervino para ayudar a las familias, por cierto 15 personas permanecieron en un albergue temporal. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en los próximos días habrá caída de nieve o aguanieve en diversas regiones de la entidad, así como lluvias muy fuertes.
IOG