Seis personas resultaron lesionadas al desplomarse el globo aerostático en el que viajaban en la zona de las pirámides de Teotihuacán.
Los turistas, de nacionalidad peruana y estadounidense, partieron esta mañana desde Teotihuacán, pero en el trayecto aparentemente el operador perdió el control del globo hasta llegar al territorio local de Acolman.
De acuerdo con el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acolman, César Arturo Sánchez Valencia, el accidente se registró alrededor de las 10:00 horas de este viernes.
“Nos percatamos qué pasó un globo aerostático sobrevolando la presidencia municipal, veíamos que estaba muy bajo y de inmediato se fueron las ambulancias, dos unidades, la de Protección Civil a hacer la supervisión del globo y ya cuando detectamos había caído en un terreno”, señaló César Valdés, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acolman.
Según las autoridades, el globo aerostático salió de un predio de la región de Teotihuacan hasta llegar a las inmediaciones del Palacio Municipal de Acolman y caer en las inmediaciones del ExConvento de esa localidad.
Al lugar del accidente llegaron paramédicos de Protección Civil de este municipio, para brindar los primeros auxilios.
“Derivado de estos hechos, tres personas de nacionalidad americana y tres de nacionalidad peruana fueron trasladadas al Hospital Regional de Axapusco, dos de ellas con heridas de consideración”, informaron autoridades.
Agentes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México aseguraron al operador y lo presentaron ante el Ministerio Público.
Los turistas recibieron atención médica, en tanto las autoridades municipales de Acolman dieron parte a las embajadas de Perú y Estados Unidos para la atención de los extranjeros.
Por su parte el operador y empleado de la empresa “Aerodivertí”, quedó a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que definirá su situación jurídica y determinará el grado de responsabilidad que tuvo en el accidente.
ZNR