Taxistas del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se manifestaron en las inmediaciones de la terminal aérea para exigir mejores oportunidades de trabajo.
Más de 100 conductores de taxis denunciaron falta de pasajeros en el Aeropuerto Internacional, debido a el abuso por parte de diversas empresas particulares, las cuales no permiten realizar el servicio de transporte adecuadamente.
Con una lona, en las inmediaciones de la términal aérea y colonias aledañas, ejidatarios de las comunidades de Tuxtla Gutiérrez aseguraron contar con una serie de desventajas para realizar los viajes.
Los choferes apuntaron como principal culpable de los problemas al director General del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, Antonio Noguera, pues indicaron que los ha privado de más pasajeros pero se ha nutrido de más ambiciones a costa de la terminal.
"No hay más pasajeros en el Aeropuerto; lo que sí hay es más ambición", expresaron los ejidatarios con una gran lona.
Los manifestantes pidieron la salida de Aexa, Tla, Occ y Nucu, sociedad operadora de autobuses que laboran a las afueras del aeropuerto y que, según con los quejosos, ponen en desventaja al servicio de taxi.
El representante de los taxistas, Daniel Fabián Mendoza, manifestó su descontento y señaló a el director General del Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, quien ha permitido que la sociedad operadora labore en las inmediaciones de la terminal aérea bajo su protección.
Mendoza aseguró ser ejidatarios de las colonias Galecio Narcial, Francisco Sarabia y Distrito Federal, por lo que vendieron sus "tierras" para la construcción de la terminal aérea, esto con la condición de poder operar una flotilla de taxis.
Sin embargo, aseguró Mendoza, se ha permitido que más empresas entren a operar, pese a la promesa que se les hizo inicialmente.
Los prestadores de servicio de transporte público se mantienen manifestándose y esperan que personal de la Delegación de Gobierno llegue a dialogar con ellos, para solucionar su problema.
RG