En la alcaldía Azcapotzalco, un menor de seis años, oriundo de Colombia, desapareció cuando iba de paseo con su familia.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) recibieron un reporte por parte de usuarios a un niño que encontraron cuando deambulaba sin rumbo fijo, por lo que se acercaron a brindarle apoyo.
A través de una tarjeta informativa, el organismo que forma parte de la Secretaría de Seguridad Ciuddana (SSC) indicó que el reporte se dio durante sus recorridos de prevención y vigilancia en la estación El Rosario, de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Los oficiales de la PBI encargados de la seguridad en dicha estación, ubicada en la calle Cultura Norte, en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, de inmediato resguardaron y pusieron en un sitio seguro al menor, quien dijo tener seis años de edad y ser de nacionalidad colombiana.
¿Qué pasó con el menor colombiano que se perdió en Azcapotzalco?
Luego de que los policías le proporcionaron agua y alimento y se mantuvieron cerca de él; el menor les explicó que paseaba en compañía de sus padres y su abuelita por una plaza comercial cercana cuando repentinamente los perdió de vista, los buscó, pero no logró encontrarlos.
“Mientras dialogaban con el pequeño localizaron a sus papás, a quienes de inmediato reconoció y corrió a abrazar; luego de demostrar el parentesco y presentar sus respectivos pasaportes, les fue entregado el niño”, indicó la policía.
Enseguida, los tres agradecieron la oportuna intervención de la PBI y posteriormente se retiraron del sitio.
“Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano”, dijo.
CMOG