Difunden a través de redes sociales videos de peleas al interior y fuera de la escuela secundaria #85 en Castaños, alumnos de este plantel educativo son expuestos a violencia y posibles daños o secuelas en su cuerpo.
Aún cuando las peleas han sido difundidas de manera constante y a decir de padres de familia las riñas son casi a diario, el director de este centro educativo se mostró tranquilo asegurando que cuando han detectado este tipo de acciones aplican el protocolo.
"De lo que nos percatamos, de forma inmediata citamos a los padres de familia, se revisa y se busca siempre la conciliación", expresó el director de la secundaria, Eduardo Mendez.
Dijo que de los videos que circulan no tienen conocimiento de algún alumno en particular pero realizarán la investigación correspondiente e implementarán el reglamento escolar.
Plan preventivo de riñas en los planteles
A raíz de las riñas registradas tanto al interior de las aulas, como al exterior de diferentes instituciones educativas del estado de Coahuila, mismas que han sido filmadas y difundidas en redes sociales, la diputada por Morena, Teresa de Jesús Meraz García, envió un exhorto a la Secretaría de Educación Pública, a efecto de que elabore e implemente un programa de prevención de violencia fuera de las escuelas secundarias.
Lo anterior, fue expuesto este martes, en la cuarta Sesión del Segundo Periodo Ordinario de Congreso del Estado de Coahuila. Dicha propuesta fue aprobada de manera unánime, con 18 votos.
Teresa de Jesús Meraz García, diputada de Morena, señaló “en el mes de junio se difundieron dos videos en los que aparecen estudiantes de diversas secundarias en la región sureste del estado que participan en peleas, mismas que han provocado quejas de padres de familia en redes sociales”.“En Monclova, en junio un total de 18 alumnos de la secundaria #29 fueron trasladados a los separos municipales luego de que se enfrascaran en una pelea con alumnos de la secundaria #4”, agregó la diputada.
“Cada vez se dan con más frecuencia a las afueras o dentro de planteles estas peleas, no es lo más conveniente. Nuestros jóvenes no pueden resolver conflictos con violencia, por tanto debemos de contribuir para que se propicie un ambiente libre de violencia entre alumnos de ese nivel educativo”, finalizó.
JVS