Padres de familia de la Escuela Secundaria Diurna 20 José Arteaga, ubicada en la colonia Reforma Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo, denunciaron el mal manejo de los alimentos que se venden en la cooperativa del plantel, situación que ha dejado en tan solo tres días a ocho niños enfermos.
"Ayer mi hija comió fresas con chocolate y quién sabe cómo lavaron las fresas porque está con dolor de estómago (…) Aquí hay una mamita que su niño acaba de salir porque le duele mucho el estómago, hay otras mamitas que están adentro porque más de seis niños se intoxicaron", dijo a TELEDIARIO Samantha, madre de uno de los menores afectados.
Los padres comenzaron a notar que sus hijos se estaban enfermando constantemente del estómago, pero fue hasta el pasado 9 de noviembre que uno de ellos fue a parar al hospital.
- Comunidad
"Mi hijo comenzó con dolor de estómago, luego se empezó a rascar, le dio mucha temperatura, no me bajaba la temperatura de 40 grados. Tuve que llamar a una ambulancia para que se lo llevará al hospital (…) Mi hijo está ahorita entre la vida y la muerte", argumentó Marlén, otra madre de familia.
Además de este problema, la comunidad de padres de familia exige la destitución de la directora, por el maltrato verbal que sufre el alumnado por parte de ésta.
"Una vez me lo cacheteó y no le permití eso, fui a dejar una denuncia, la cual ignoraron (…) Les dice que son unos borrachos, que son unos drogadictos solo por el hecho de vivir en esta colonia", puntualizó Marlén.
Los padres de familia han llevado diferentes escritos a la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero no han obtenido respuesta.
PGG