Los fines de semana, los habitantes de la Ciudad de México que necesitan acudir a algún hospital público o que deciden salir de paseo a un parque, son víctimas de los franeleros, quienes poco a poco se han ido adueñando de las calles.
En el Hospital La Raza, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, familiares y trabajadores de la unidad hospitalaria denunciaron que tienen que pagar cuotas mínimas de 20 pesos para poder estacionarse en la zona.
En un recorrido realizado por TELEDIARIO, se pudo constatar que lo mismo ocurre en el Hospital Centro Médico Siglo XXI, un complejo que se encuentra rodeado de cajas en la calle.
En el Parque España, un lugar donde el domingo es el único día que no se cobra parquímetro, los franeleros hacen cobros fijos de entre 30 y 50 pesos para que los visitantes puedan estacionarse.
“Lo malo es cuando te piden una cuota fija, a lo mejor si es tu voluntad ayudarlos con algo, pues bueno estoy de acuerdo, pero ya cuando te piden 50, 100 pesos ya no está padre… eso sí, si no les das es que te lo van a rayar o te van a quitar una pieza, desafortunadamente así es” , aseguró Edgar, uno de los vecinos de la colonia Condesa.
Los visitantes de la zona, que buscan algún restaurante para comer o acudir a algún otro establecimiento, se ven a afectados. Mientras, para los vecinos, quienes buscan realizar actividades cotidianas, como pasear a sus mascotas o con su familia, no tienen gratuidad por ello.
“En mi opinión no deberían de pagar una cuota, es una aportación voluntaria lo que uno le debe de dar, lo que salga de uno y no tener tarifa, incluso hay algunos, a mí me ha tocado en otros lugares que si no les das te rayan tu carro o les ponchan las llantas o le hacen maldades a uno”, comentó Ángeles.
COG