En CdMx, mujer encarga a su perrita con paseador y se la regresa sin vida

La dueña de 'Taira' indicó que el paseador de perros no supo qué hacer; se asustó y se echó a correr.

Foto de 'Taira' antes de fallecer en veterinaria/ Archivo
Ciudad de México /

Un paseador de perros, que pertenecía a una veterinaria en la alcaldía Benito Juárez, fue a un domicilio por una perrita para aplicarle un servicio de baño completo, y cuando la dueña fue a recogerla, esta había fallecido.

'Taira' fue encontrada por su dueña sin vida, con las patitas ensangrentadas y recostada en una cama de atención médica que no fue la de la veterinaria en la que inicialmente la dejó encargada.

"1, 2, 3; 1, 2, 3 (...) Me avisas cuando esté lista", señalaba un doctor mientras su compañera intentaba reanimar a la perrita.
Te recomendamos Samuel García se reunirá el martes con Adán Augusto López
  • Política Orlando Maldonado

​La dueña de 'Taira', una Bull Dog color blanco, identificada como Ileana Aguilar, habría dejado a su perrita con un supuesto Coaching Canino, mejor conocidos como entrenadores y paseadores de perros para que este la llevara a la veterinaria donde le harían su servicio de baño.

El paseador presuntamente venía asfixiando a la perra de Aguilar con la correa, indicó, cuando el sujeto la cargó porque ya estaba a punto de desmayarse. 

De acuerdo con la dueña de 'Taira', unas personas que se encontraba en un parque de Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) ubicado en la alcaldía Benito Juárez, se acercaron a auxiliar a la Bull Dog. Los sujetos llevaron a la mascota a una veterinaria para que esta fuera atendida.

"Se detuvieron unas personas y le brindaron primeros auxilios, pues vieron que la perra se estaba asfixiando", explicó en una entrevista Ileana Aguilar.

Aguilar puntualizó que el Coaching Canino, quien pertenecía a la veterinaria Poder Canino, ubicada en la calle de Esperanza 661, en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, no tuvo los suficientes conocimientos para actuar en ese momento, "se asustó y se echó a correr".

Ileana Aguilar explicó que ella acudía a esa veterinaria rutinariamente para que atendieran a sus tres mascotas, 'Taira' y otras dos, pero que esta vez dejó a la Bull Dog y a sus otras perritas con el paseador para que este posteriormente las llevara a Poder Canino a realizarles un servicio completo de baño.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que la perrita estaba en la veterinaria a la que fue llevada luego de que el paseador huyera, y se puede apreciar a 'Taira' acostada en una cama de atención veterinaria intentando ser reanimada por una doctora.

Aguilar refirió que empleados de Poder Canino acudieron a la veterinaria donde se encontraba la perrita ya sin vida para hacerse pasar por los dueños y recoger las cenizas de la Bull Dog.



RG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS