Temperatura en CdMx bajará a partir del domingo 25 de junio; se pronostican lluvias

Se pronostica que a partir del domingo 25 de junio las temperaturas comiencen a descender en la Ciudad de México.

Calor en CdMx / Ariana Pérez
Ciudad de México /

La tercera ola de calor ha provocado altas temperaturas en la Ciudad de México en las últimas semanas, por lo que el máximo histórico se sobrepasó por más de 5 grados Celsius, en comparación con 2019, cuando se registró la mayor temperatura. Sin embargo, se prevé que ésta comience a bajar a partir del domingo.

La tercera ola de calor, que inició el 9 de junio y que se extenderá hasta el próximo viernes 23 de junio (estiman expertos) propició que se registraran hasta 31 grados Celsius en diferentes alcaldías de la Ciudad de México.


Las autoridades capitalinas informaron que en los últimos días se rompió el récord de la temperatura máxima registrada en la capital del país, la cual era de 25.6 grados, registrada en 2019, luego de que se alcanzaran 31.1 grados en promedio la tarde del 20 de junio pasado, informó el Observatorio de Tacubaya.

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón, informó que, a nivel nacional, se alcanzó una temperatura máxima promedio de 34.8 grados, superando al récord de 2021, cuando la temperatura promedio fue de 33.3 grados.

La ola de calor también propició desabasto de hielos e incluso de bebidas, como agua embotellada y cerveza (en algunos estados del país). Sin embargo, tal parece que en los próximos días tendremos tregua y las temperaturas comenzarán a bajar.

  • Clima domingo 25 de junio en CdMx

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, el domingo se espera una temperatura máxima de 29 grados con probabilidad de chubascos aislados.

  • Clima lunes 26 de junio en CdMx

En tanto, el lunes 26 de junio se prevén 26 grados, con probabilidad de tormentas eléctricas.

  • Clima 27 de junio en CdMx

Aunque el martes 27 de junio la temperatura volverá a incrementar, pues se pronostican 29 grados, también hay probabilidad de tormenta eléctrica.


¿Cuándo inicia la cuarta ola de calor?

El Servicio Meteorológico pronosticó de tres a cuatro olas de calor que generarán temperaturas muy calurosas entre marzo y junio.

Se tenía previsto que la tercera ola tuviera una duración hasta el 18 de junio, sin embargo, sus efectos se extenderán por una semana más.

Por otra parte, se espera que la cuarta ola de calor llegue a finales de junio o inicios de julio.


ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas