Para la temporada del Buen Fin que iniciará este viernes 18 y finaliza el 21 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) dio a conocer que ya se encuentra preparado un nuevo operativo de seguridad para mantener el orden, especialmente en los establecimientos de mayor afluencia de compradores.
Este operativo se realizará mediante la Dirección General de la Policía Municipal en coordinación con el C4, que se realizará un trabajo conjunto y comunicación permanente con los directivos y empleados de las áreas de seguridad de las instituciones bancarias.
La intención es que el ciudadano que realice algún movimiento como depósito o retiro de las sucursales bancarias, lo haga con la seguridad de que la zona se encuentra vigilada.
Asimismo, las plazas y centros comerciales, y lugares de mayor afluencia derivado de las compras, permanecerán con vigilancia estacionaria y patrullajes de disuasión del delito.
“La intención es que la ciudadanía se sienta confiada y salgan a efectuar sus compras de manera segura, lo que buscamos es que la ciudadanía pueda hacer todas sus actividades y sobre todo en el buen fin con completa seguridad” señaló el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta.
Medidas de prevención
Como parte de las medidas de prevención para tomar en cuenta es limitar el manejo de dinero en efectivo y utilizar en la medida de lo posible tarjetas de débito o crédito para hacer sus compras.
Verificar la autenticidad de las páginas de internet y no de preferencia no realizar anticipos de dinero para productos o servicios que se ofertan por redes sociales, a fin de evitar una estafa.
Al realizar pagos con tarjeta, no perderla nunca de vista, revisar el cobro y en caso de notar algún cargo no reconocido, apagar la tarjeta mediante la aplicación y dar aviso inmediato a su banco.
Otra medida de seguridad es que, tras realizar sus compras, acudir de inmediato a su domicilio y no dejar objetos de valor dentro de su vehículo, en caso de notar alguna situación sospechosa, dar aviso al número de emergencia 911.
DASH