En Torreón, integrantes del Sub Comité para la Atención y Contención del COVID-19 sesionaron y analizaron los indicadores sobre los avances de la pandemia.
El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez y el alcalde Román Alberto Cepeda, estuvieron presentes en el Centro de Convenciones en donde fue destacado que la aplicación de la vacuna hacia niños menores de edad será evaluada en su momento con indicadores estatales, nacionales y mundiales.
“Una vez que tengamos ya cerca será tomada una decisión de parte nuestra de lo que se a nivel nacional y mundial esté sucediendo”, señaló el gobernador.
En temas como la realización de eventos deportivos y espectáculos, el ejecutivo reconoció que se han llevado a cabo bajo un estricto control.
Advirtió, que las estadísticas de sus gobiernos avizoran otra oleada más de contagios pese a el número bajo de contagios.
“Cada vez vemos otra vez más contagios en nuestros familiares y estamos viendo que si vienen más contagios que no traen las consecuencias de las variantes anteriores y debemos de solicitarle de nueva cuenta a los hospitales que reporten los positivos”.
Pese a que el gobierno asegura que no se están registrando los casos con secuencias graves, si existe una repercusión de cuidado.
El gobernador agradeció a los integrantes de este organismo por ser constantes en las reuniones para analizar las evaluaciones y con ello tomar determinaciones.