José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, dijo que se busca el diálogo con la Secretaría de Educación Pública y de Gobernación, para encontrar un esquema conjunto para reactivar el programa de Escuelas de Tiempo Completo.
El primer mandatario duranguense dio a conocer que es un costo considerable el que se tiene por parte de la actual administración, aproximadamente 400 millones de pesos.
Expuso que uno de las afectaciones que se tienen por la derogación de este programa, es que son los pequeños de menos recursos y sus familias los que con Escuela de Tiempo Completo, ayudaban a pelear la carencia financiera.
Y es por eso que se habrá de buscar a autoridades federales para darle seguimiento a la solicitud de mecanismos de coinversión para regresar este esquema educativo a la entidad.
“Estamos revisando esa situación. Inclusive habré de buscar un acercamiento con la Secretaría de Educación del Gobierno federal, con el propio secretario de Gobernación. Para que busquemos el cómo mantener las escuelas de tiempo completo en Durango. Me queda claro que es un apoyo muy importante para la niñez y sobre todo para quienes viven en condiciones más vulnerables”.
Indicó que son aproximadamente 400 millones de pesos lo que cuesta al año tener en marcha el programa Escuelas de Tiempo Completo, e insistirán en que se logre el regresar a la entidad este programa que es de mucha utilidad para las familias.
“Por eso en Durango este programa lo hemos visto llevando, y a partir de este anuncio que hace el Gobierno Federal, lo que vamos a hacer es buscar el acercamiento con ellos, para que en función del costo que tiene, para Durango representaría cerca de 400 millones de pesos el mantener el programa. No está cancelada la posibilidad de continuar con ello. Vamos a buscar como sumamos esfuerzos con el Gobierno Federal para que podamos mantener este programa en nuestra entidad”.