Mientras algunos municipios comienzan a eliminar el uso de cubrebocas de forma paulatina y en espacios abiertos, en Durango esperan la determinación que se tome en la mesa de seguridad en Salud.
El alcalde Jorge Salum, confirmó los buenos indicadores que se tienen en estos momentos en cuanto a estadística de contagios.
El tema del uso del cubrebocas en algunos Ayuntamientos, ha cobrado mayor relevancia, y en algunos lugares ya están decidiendo el retirarlo de forma paulatina al menos en espacios públicos, y Durango, no será la excepción sin embargo el ayuntamiento espera como en todas las decisiones que se han tomado durante la pandemia, que sea a través del comité de seguridad en salud y que allí se den a conocer si se logra el retiro o se continua con la medida de precaución, dijo el alcalde Jorge Salum.
“Mira eso es una determinación que siempre como todas las que tuvieron que ver con el tema de pandemia, se toman en la mesa segura en salud, así nosotros consideramos que deben ser las autoridades sanitarias las que nos digan qué es lo que se tiene que hacer, y nosotros en este caso del municipio bueno pues en lo que nos corresponda acatar, implementar y ejecutar algunas estas acciones así lo haremos”.
Dijo que el ayuntamiento está con buenos indicadores en el tema de contagios y defunciones.
Así que el edil consideró que existe una evolución favorable en las estadísticas.
“Ha existido una disminución es muy importante, en los contagios, también en los decesos afortunadamente, así que bueno creo que cada vez tenemos mejores condiciones pero creo que si tiene que ser la autoridad sanitaria la que en todo caso decida”.
Será entonces que en los próximos el comité desarrolle la reunión con los 39 alcaldes de Durango, con el fin de saber si a partir de ello se puede eliminar el uso de cubrebocas, el cual se ha convertido en un buen habito para toda la población.