"En el estado de Durango existen terapia de reconversión para personas de la diversidad sexual, como en el tiempo de la Inquisición", dijo Ezequiel García, activista de la Comunidad LGBT.
El entrevistado comentó que este tipo de sitios se encuentran encubiertos como clínicas de rehabilitación por él consumo de drogas.
Expuso que las condiciones de este tipo de situaciones se encuentran al ser internados principalmente por sus familiares, son sometidos a condiciones degradantes para el ser humano.
Dio a conocer que este tipo de establecimientos bajo la atención de personas codependientes de sustancias psicoactivas.
“Todas están disfrazadas de Clínicas de Rehabilitación para personas con adicciones. Entonces para ellos somos una adicción. Y con eso se manejan algunas clínicas y meten a compañeros y compañeras de la diversidad pata esas terapias de reconversión que a veces son inhumanas”.
Explicó que uno de los problemas principales, es que existen castigos corporales sin que se haya cometido alguna falta, esto dato solamente porque se reconoce la inclinación sexual de una persona.
“Se vulnera el derecho a la libertad y el derecho a la entidad. Tienes una identidad. Y tienes una vida como ser humano. Pero desafortunadamente hay a quienes les molesta que seamos diferentes a lo que heteronormada nos han asignado. Desafortunadamente llegan lo que conocemos en los mentados grupos de ayuda. Donde hay castigos donde se vulneran los derechos de las personas”.
Indicó que no es posible que existan todavía ideas cercanas a lo que fue la época de la inquisición cuando ya transcurrieron siglos desde que por asuntos de creencias se vulneraba a las personas.
“Lo promueven quienes no están conscientes de que este mundo ya avanzó, este mundo ya evolucionó en cuestión de pensamiento. Y volvemos a lo mismo: todos se quedan callados. No pasa nada. Lo qué pasa lo vemos como otro tipo de acción. Y seguimos siendo vulnerados en nuestros derechos y garantías de la comunidad LGBT”.