El regidor Ernesto Ríos, presidente de la Comisión de Actividades Económicas, señaló que hasta el momento no han recibido alguna solicitud de migrantes centroamericanos para poder trabajar en la vía pública, subrayando que, en caso de que se realicen las solicitudes, será permitido, pero cumpliendo con los reglamentos establecidos.
En diferentes partes de la capital, se ha visto que migrantes centroamericanos están tratando de conseguir el sustento para ellos y sus familias, ofreciendo diversos artículos y recorriendo las calles con la espera de que la ciudadanía los apoye.
En este sentido, fue cuestionado el presidente de la Comisión de Actividades Económicas, ya que, había personas que, cuestionaban por qué se les había permitido trabajar en algunas partes en donde estaba prohibido, señalando el también regidor que, hasta el momento ellos no han recibido ninguna solicitud por parte de los migrantes.
“Hasta este momento no hemos tenido la solicitud de alguien, ya que, si bien también se atravesaron las fechas decembrinas, la verdad es que no han llegado solicitudes, tal vez por falta de información o conocimiento” dijo.
El regidor comentó que el hecho de que los migrantes decidan realizar alguna actividad en la vía pública, no es motivo de sanción, pero sí recalcó que es indispensable que lo hagan bajo los reglamentos que ya se tienen establecidos.
“Como cualquier persona tendrían que hacer su trámite correspondiente y la comisión valoraría el hecho de si es apto o no para otorgar el permiso, haciéndoles también del conocimiento que, lo que es zona centro y algunos espacios en los que no se pueden llevar a cabo estas actividades, deben ser respetados porque si no serían acreedores a una sanción” subrayó.
Por último, el presidente de la comisión reiteró que el apoyo a este sector es completo, pero sí buscaran que al igual que los demás duranguenses, cumplan con lo estipulado en la ley, para evitar precisamente conflictos o señalamientos de privilegios.