Encuentran en Chimalhuacán a niño sin vida dentro de su propia casa; era primo de "calcetitas rojas"

Su prima, conocida como "Calcetita Rojas", también apareció muerta en 2017, en el Bordo de Xochiaca; tenía signos de abuso sexual.

Encuentran en Chimalhuacán a niño sin vida dentro de su propia casa / Cintas precaución archivo
Ciudad de México /

El pequeño Carlos Antonio Castro Cervantes fue hallado sin vida dentro de su propia casa en el municipio de Chimalhuacán, al oriente del Estado de México, luego de tres días de búsqueda. 

Fuentes oficiales informaron que el menor de tan sólo 5 años era primo de Lupita, conocida también como “Calcetitas Rojas”, una niña de cuatro años de edad quien fue hallada sin vida en la avenida Bordo de Xochiaca en 2017.

Carlitos fue reportado como desaparecido

El pasado 9 de noviembre, la madre de Carlitos, como era llamado por su familia, reportó su desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) donde emitieron un boletín de búsqueda para dar con su paradero.


De acuerdo con la Alerta Amber el menor desapareció en el municipio de Chimalhuacán, vestía playera color azul marino manga larga, suéter color azul rey del Capitán América y pantalón azul de mezclilla; como señas particulares refirieron un lunar en el lado izquierdo el cuello y una cicatriz en la cabeza.

Tras el reporte, autoridades comenzaron las investigaciones correspondientes y fue la mañana de este viernes 11 de noviembre cuando hallaron el cuerpo sepultado dentro de la misma casa donde habitaba con su madre y su padrastro.

Familia de Carlitos atravesaba varias tragedias

Personas cercanas a la familia aseguraron que el padre de Carlitos se encuentra privado de la libertad en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Neza-Bordo, por el delito de homicidio calificado, en tanto la madre del menor se había separando de él y comenzó una nueva relación.

En 2017 “Calcetitas Rojas” fue halla sin vida en la colonia El Sol en el municipio de Nezahualcóyotl, su madre Yadira Medina Pichardo y su padrastro Pablo Rodríguez Escamilla fueron acusados de su feminicidio y se encuentran recluidos en el Penal Neza-Bordo.

La pequeña nunca fue registrada y su madre no la reportó como desaparecida, su cuerpo fue sepultado por activistas y fueron unos vecinos quienes quienes la identificaron.


LARR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS