Las madres buscadoras en Puebla que tienen a algún familiar desaparecido, así como hijos, hijas, y esposos que tienen su madre desaparecida, decidieron marchar este 10 de mayo para exigir justicia porque ellos no tienen nada que celebrar este Día de las Madres.
Previo al mediodía, decenas de personas que forman parte del Colectivo La Voz de los Desaparecidos, mujeres principalmente, acudieron a la sede de la Fiscalía de Puebla para iniciar su manifestación. Allí realizaron una misa con la presencia de un sacerdote para pedir por sus seres queridos que se encuentran desaparecidos.
- Nacional
En el lugar algunas madres compartieron sus casos, como la señora Rosa María Cruz, quien desde el año 2016 está en búsqueda de su hermana. Mencionó que para sus sobrinos este día es muy doloroso y cada año que pasa sin saber de su madres lo es aún más.
"Es duro para ellos este día con los festivales del Día de la Madre, es duro para ellos", comentó la señora Rosa María.
Bajo la consigna "No es un día de fiesta", el contingente partió hacia Casa Aguayo, sede del gobierno del estado, recorriendo el bulevar 5 de mayo con pancartas de sus familiares desaparecidos.
A su llegada al edificio ubicado en el Barrio del Alto se encontraron con elementos de la Policía Estatal y vallas que impidieron que llegaran hasta la entrada principal de Casa Aguayo. Allí, los integrantes del colectivo solicitaban dialogar con el gobernador Sergio Salomón Céspedes, para entregarle un pliego petitorio.
Ante la falta de atención, los manifestantes decidieron tomar las vallas y cerrar por su cuenta el bulevar 5 de Mayo, dónde cerraron la circulación de vehículos exigiendo ser atendidos por el gobernador o de lo contrario harán un plantón en inmediaciones de la sede del gobierno estatal.
AGA