Habitantes del poblado Crescencio Morales del estado de Michoacán arribaron desde temprana hora al cruce de Pino Suarez y Venustiano Carranza, en la alcaldía Cuauhtémoc para pedir al gobierno federal su intervención porque no quieren ser gobernados por grupos de autodefensas.
Denunciaron que sus derechos humanos y de libre voluntad fueron violentados porque no hubo una consulta previa e informada para elegir a sus autoridades; acusaron que son víctimas de grupos delictivos.
Comentaron que se están conformando grupos de "autodefensas" y de "autogobierno", actividades con las que están en desacuerdo.
“Venimos a manifestarnos porque no queremos autogobierno. El 28 de octubre se llevó a cabo, entre comillas una asamblea, era la consulta para preguntarnos si estábamos o no de acuerdo, si queríamos autogobernamos, puesto ya tenemos esa posibilidad porque se reformó el artículo segundo Constitucional; hoy los pueblos indígenas tenemos derecho", dijo Alberta García habitante, del poblado Crescencio Morales
Acusaron que varios de los habitantes están amenazados de muerte y temen por su seguridad.
Indicaron que van a permanecer en el lugar hasta que salga la comisión que fue recibida. En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron la zona y realizaron cortes escalonados a la circulación, a partir de la avenida 20 de Noviembre.
ZNR