Residentes del fraccionamiento Rancho Alegre en Tlajomulco de Zúñiga, afirman que el suministro de agua potable sigue sin mejorar a pesar de que el ayuntamiento prometió dar un buen servicio.
Es por esto que el 21 de marzo, los habitantes del complejo habitacional bloquearon uno de los sentidos de la carretera Guadalajara-Chapala, para exigir a las autoridades un servicio de agua eficiente.
Por su parte, el Alcalde de Tlajomulco prometió el 23 de marzo que los habitantes obtendrían lo que solicitan; sin embargo, un día después del plazo fijado, la problemática continúa en el fraccionamiento Rancho Alegre.
Magdalena García Ortega, habitante de la zona, mencionó que el servicio de agua potable sólo estuvo disponible de las 19:00 a las 22:00 horas pero que debido a la baja presión del agua, esta no sube a los tinacos.
Además, los habitantes del fraccionamiento afirman que la bomba de la cisterna que está en la zona no funciona, aun si también les aseguraron arreglarla.
Cabe mencionar, que hay pipas que llenan la cisterna para los vecinos, pero no es suficiente para el abasto de todo el fraccionamiento, sobre todo, por la falla de la bomba.
A los vecinos afectados sólo les queda esperar a que el gobierno de Tlajomulco cumpla su promesa o seguir comprando pipas de agua.
MRG