Incrementa la venta de disfraces para Halloween en la zona centro de Guadalajara

El costo de las rentas de disfraces van desde 450 pesos en adelante, mientras que la venta oscila entre los 800 hasta mil 800 pesos.

Tienda de disfraces para Halloween en la zona centro de Guadalajara / Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara, Jalisco /

Se acercan las fiestas de Halloween o Noche de Brujas en Guadalajara, considerada la mejor temporada para los comerciantes de venta y renta de disfraces, específicamente los de la zona centro, sobre la calle Pavo, confirmaron que las ventas han aumentado para este año con el levantamiento de restricciones sanitarias, a pesar de que sus costos se elevaron casi al doble.

“El año pasado estuvo un poquito más bajito porque fue el primer año de pandemia que regresamos, pero este año ya se ha ido componiendo un poquito, a pesar de que se han elevado los costos, los clientes, pues ya conocen nuestros productos, ya conocen nuestros servicio, siguen aquí viniendo”, dijo Verónica Torres, encargada de una tienda de disfraces.

El costo de las rentas de disfraces van desde 450 pesos en adelante por 24 horas, mientras que los de venta oscilan entre 800 hasta mil 800 pesos, puntualizando que los precios de los que incluyen materiales de látex para las máscaras, el gas y el proceso de fabricación, se han elevado.

“Los costos se han aumentado en un sentido al doble, en el caso de nosotros pues tratamos de mantener nuestras rentas como hace cinco años, no las hemos subido las rentas de nuestros disfraces, de una manera pues apoyar también a nuestros clientes en ese sentido”, explicó Torres.

La misma encargada de la tienda precisó que desde la primera semana de octubre empezaron a aumentar sus ventas por aquellos que querían asegurar sus disfraces, no obstante, a una semana o días de estas celebraciones, ya no cuentan con tanta variedad en existencia debido a la demanda, por lo que la gente se debe adaptar a lo que les resta.

“Por ejemplo, ahorita los trajes que más están pidiendo es el de Michael Myers, y el de Scream, desde la primera semana se nos agotaron muchos, pero pues sí se ha visto ya como la semana pasada, el sábado había mucho flujo de personas aquí viniendo a rentar o viniendo a ver cómo armar su traje, que es también otra opción que a lo mejor no quieren un traje completo pero se llevan accesorios o por piezas”, detalló Torres.

Verónica apuntó que el 29 de octubre es la fecha más saturada de renta de disfraces, ya que el 31 cae a comienzos de la próxima semana, las fiestas se adelantan para este fin. Aunque también explicó que sus clientes le han dicho que tienen fiestas para el 5 de noviembre.

Por último, Verónica realizó una invitación a las personas que todavía no tengan un disfraz, que acudan a la zona centro de Guadalajara, en donde encontrarán disfraces para toda la familia desde el más pequeño hasta el más grande, así como para sus mascotas.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS