Un automóvil Mazda en color rojo cayó al interior de una alberca, en un conjunto habitacional en Guadalajara, entre las calles Granate y Turquesa, en la colonia Jardines de la Victoria.
Se presume que el conductor de esta camioneta estaba en estado de ebriedad, quien confirmó que se había equivocado de pedal.
- Comunidad
El conductor, de 54 años, resultó sin lesiones o golpes y fue extraído por sus familiares y valorado por los paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, presentó hipotermia.
Cabe señalar que el vehículo quedó posicionado de frente, a uno cuantos metros desde lo que se presume que se pudo haber lanzado, y que podría significar que el conductor iba a una velocidad considerable como para haber llegado casi hasta el extremo contrario de la alberca.
Protección Civil y Bomberos de Guadalajara tardó varias horas realizando maniobras para extraer la camioneta de la alberca. Mientras que el conductor tendrá que pagar los daños ocasionados al coto y a la piscina.
¿Cómo saber si un vehículo tiene seguro por inundaciones?
De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), si el vehículo tiene un seguro de cobertura amplia, protege contra robo, choques, volcadura, rotura de cristales, responsabilidad civil y daños a terceros en su persona o en sus bienes, incendios y fenómenos naturales, incluso cubre siniestros causados por inundaciones o terremotos.
En caso de que el seguro contratado tenga una cobertura limitada, sólo cubre robo del vehículo y responsabilidad civil por daños a terceros en su persona o en sus bienes, pero es necesario indicar que pese a que no contempla daños materiales, también cuenta con una cobertura en caso de huracanes, inundaciones, terremotos y en general, afectaciones provocadas por fenómenos naturales.
Cabe mencionar que 14 de las 32 estudiantes del país tienen una legislación que obliga a los automovilistas a contar con al menos un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.
AA