Un automóvil terminó impactado contra una vivienda en la colonia Guadalupana del municipio de Guadalajara debido al exceso de velocidad, el pavimento mojado y una curva pronunciada en la avenida Circunvalación.
De acuerdo con el conductor, transitaba hacia la Calzada Federalismo cuando perdió el control debido a un charco con agua potable, lo que provocó que se estrellara contra la fachada de la casa de doña Marina Mendoza.
Sin embargo, la propietaria del domicilio afirmó que no es la primera ocasión en que ocurre, ya que de acuerdo con Marina “hasta cierto punto esto ya no es de extrañarme porque estos accidentes pasan constantemente”.
Es por esto, que Marina Mendoza se dijo preocupada porque las autoridades no hacen algo al respecto con la vialidad e incluso, afirmó que los vecinos de la colonia Guadalupana han realizado peticiones para que las oficinas de vialidad hagan algo al respecto.
Los vecinos buscan cuidar su patrimonio, ya que las fincas han recibido daño estructural y algunas de ellas se encuentran apuntaladas.
Es por esta razón que los habitantes de la colonia piden a las autoridades medidas precautorias que ayuden a que los conductores reduzcan la velocidad con la que conducen. O incluso, la colocación de bolardos en puntos estratégicos para evitar que alguna persona que camine por el sitio sea atropellada o que otra finca salga afectada.
MRG