Un hombre se quedó atrapado dentro de unas alcantarillas en el municipio de Guadalajara.
La policía local informó que lograron rescatarlo, y a decir de la víctima, llevaba cerca de 4 días dentro de los ductos de la ciudad.
El rescate sucedió en la glorieta del obrero en la esquina de la avenida Juan Pablo Segundo y la avenida Artesanos en la colonia Santa Cecilia.
De acuerdo a la información de la policía, el hombre comenzó a buscar ayuda por lo que gritaba para que alguien pudiera escucharlo, sin embarfo no se sabe si hizo lo mismo los otros días que estubo atrapado.
Para su suerte, un oficial de policía logró escucharlo, por lo que sin pensarlo se acrecaron y comenzaron los intentos de rescate del hombre.
"Durante su recorrido de vigilancia una de las patrullas de la unidad de búsqueda al pararse justamente en este semáforo escucha gritos de auxilio, se bajan a verificar y dicen que por una rendija de la alcantarilla se ven unos dedos de una persona y de inmediato lo sacan con el apoyo de los ciudadanos y pidan servicios médicos para que lo atiendan", contó un oficial de la policía de Guadalajara.
Fue entonces que la policía comenzó a brindar apoyo al hombre, ademas que solicitaron unidades del servicio médico para que verificaran su estado de salud.
El hombre de aproximadamente 48 años no pudo precisar por dónde ingresó a las alcantarillas o si alguna persona lo metió por la fuerza.
"Mira esta persona dice que tiene 4 días pagando por el sistema de alcantarillado y se encuentra desorientado con varios golpes y raspones por el tiempo y se sigue el protocolo de búsqueda para su domicilio para ver si encontramos a sus familiares y que nos informen más de cómo ocurrió el hecho", contó uno de los oficiales que apoyó al hombre.
Fue entregado los servicios médicos municipales para ser atendido en la unidad de la cruz verde Planetario, ya que presentaba algunas contusiones que debían ser atendidas.
MQ