Hombre sale a trabajar y sus vecinos le avisan que su casa se está quemando

Tras el incendio, las autoridades dijeron que sólo se quemó material.

Humo saliendo de la casa donde se registró un incendio en Guadalajara / Especial
Guadalajara, Jalisco /

Un hombre salió de su casa para ir a trabajar este 21 de noviembre en Guadalajara, sin embargo, poco después le avisaron que su hogar se había incendiado.

Los vecinos del cruce de las calles Francisco de Ayza y Julio Zárate, en la colonia Libertad, solicitaron el apoyo de las unidades de emergencias tras darse cuenta del incendio.

El fuego estaba totalmente propagado en el segundo piso, ya que el edificio se dividía en dos casas.

Uno de los jóvenes vecinos se percató del fuego que salía de la habitación principal de la casa del segundo piso.

“Terminando a mi hijo de arreglarlo fue cuando él salió a la calle y se percató que estaba en llamas, por lo que corrió gritando y le mencionamos al pariente que se estaba quemando la casa. Ya se encargó de aviarle a los vecinos que están en la esquina y ya para eso hablé a bomberos”, manifestó José Salvador, padre del joven que vio el fuego.

La unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, sofocaron las llamas con chorros de agua a presión y con la ayuda de dos camiones, posteriormente comenzaron a ventilar el humo que estaba dentro de la casa.

“Nos encontramos en un segundo nivel, dos cuartos totalmente propagados, ropero, una mesa, nada más cosas materiales. No había nadie, el dueño había salido a trabajar”, explicó Jesús Córdoba, elemento de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

Personal de obras públicas será el encargado de determinar si hubo daños a la infraestructura de la casa habitación para decidir si el hogar sigue siendo habitable.

¿Qué debes hacer antes de salir de tu casa?

1. Asegúrate de apagar todos los electrodomésticos y dispositivos electrónicos que no sean necesarios mientras estás fuera.

2. Desconecta cargadores, cables y otros dispositivos electrónicos para evitar posibles cortocircuitos.

3. Apaga todas las luces antes de salir. Considera el uso de temporizadores para simular la presencia de personas si sales por un período prolongado.

4. Si usas velas, asegúrate de apagarlas antes de salir. También verifica que no haya fuentes abiertas de fuego encendidas.

5. Si tienes gas en tu hogar, asegúrate de cerrar las llaves antes de salir.

6. Verifica que no haya fugas de gas y que todos los electrodomésticos estén apagados antes de salir.

7. Guarda adecuadamente los productos inflamables, como líquidos de limpieza o solventes, en lugares seguros y alejados de fuentes de calor.

8. Asegúrate de que los detectores de humo estén funcionando correctamente. Si tienes extintores, verifica que estén en buen estado y accesibles.

9. Cierra todas las puertas y ventanas para reducir la propagación del fuego en caso de un incidente.

10. Verifica que todos los electrodomésticos de cocina estén apagados antes de salir.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas