"No está bien lo que hicieron": Padres inconformes por cierre de primaria en Guadalajara

Los niños que asistían a la escuela Gregorio Torres Quintero, tienen una semana sin asistir a clases debido al cierre de la primaria.

Algunos padres de familia han acudido a cambiar a sus hijos de escuela | Josefina Ruiz
Guadalajara, Jalisco /

Tras el cierre definitivo de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero ubicada en el barrio de Mezquitán, algunos padres de familia acudieron al plantel educativo este lunes para tramitar el cambio de escuela de sus hijos pese a que desaprueban esta medida tomada por la Secretaría de Educación Jalisco.

“Pues mejor lo reubico porque ya tiene una semana sin ir a clases y eso ya le está afectando, estar en mi casa no le hace bien, porque pues nada más está con el celular o haciendo otras cosas y yo me tengo que ir a trabajar, entonces él se queda solo. Mejor que este en clases y se va tener que adaptar a la nueva escuela”, contó Jacqueline, madre de familia.

Las autoridades del estado mencionaron que la medida se tomó después de un dictamen técnico que confirma que la demanda para educación primaria de la zona está cubierta y no se requiere la operación de este plantel.

En el caso de Jacqueline dijo sentir miedo de cómo reaccionará su hijo a este cambio. Indicó que les dieron opciones de escuelas cercanas que cuentan con espacio suficiente para que los menores puedan concluir el ciclo escolar.

Será el martes 15 de marzo cuando el menor ingrese a tercer grado en otra escuela también ubicada en Guadalajara.

“Tengo pendiente de que mi hijo vaya como el nuevo y sufra como algún tipo de bullying, pues no sé cómo le va a ir va a ir mañana en clases, a ver qué tal le va[...] además Se me puso triste, hasta lloró y me dijo que extrañaría a sus compañeros y amigos que ya tenía aquí”, agregó Jacqueline.


Sin embargo, hay otros casos como el de Victoria que tuvo a todos sus hijos en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero y ahora dos de sus nietos estudiaban en este plantel. Su hija no acepta que los menores sean reubicados y por lo tanto no han acudido a clases desde la semana pasada.

Mencionó que continuarán firmes en su decisión de no aceptar el cambio.

“El cierre no está bien y además si los niños aquí estaban mejor es porque uno sabe que aquí están y la verdad pues mi hija no tiene trabajo, no tiene dinero ahorita para llevarlos a otra escuela y nada más porque de un día para otro se les ocurrió cerrar y regresar los niños a su casa y buscar otra escuela”, comentó Victoria.

Por su parte, la Secretaría de Educación Jalisco indicó que se contempla que el inmueble educativo sea utilizado como un centro de formación docente a nivel postgrados.

AAM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS